Acerca de

Quién es Alberto Pardo Cortés…

UNA HISTORIA MARCADA POR LA DETERMINACIÓN

Un terrible accidente cambia la vida de Alberto Pardo, el empresario que no se dejó caer ante la adversidad y cuya causa es motivar e impulsar a personas en situaciones vulnerables.

Alberto nace en la Ciudad de México el 29 de septiembre de 1968, siendo el segundo hijo de tres hermanos de la familia Pardo Cortés.

IMG-20180528-WA0005

Su padre fue un médico militar y su madre ama de casa, abocada a su familia.

Cuando apenas tenía 21 años muere su padre, quien fuera su inspiración y quien le enseña a valorar las recompensas del esfuerzo y la dedicación al trabajo.

Desde niño Alberto se distingue por su creatividad, determinación y emprendedurismo; a los 12 años y porque quería comprarse un tren, se le ocurrió su primer trabajo boleando los zapatos de todos sus vecinos, a los 13 años vendía manzanas, a los 15 años fue jardinero. Más tarde fue maestro de natación, y para completar el pago de sus estudios universitarios, vendió artículos de piel y desarrolló el oficio de carpintero, gracias a su hermano mayor que lo apoyó, fabricando muebles en el patio de su casa.

Después de estudiar arquitectura en la UIC, entra a trabajar a un despacho de arquitectura y no tarda mucho tiempo en abrir el suyo. Luego vino la idea de crear una marca de muebles y de ahí surge la necesidad de montar una fábrica. Rápidamente comienza el éxito de su empresa que lo llevó a tener cinco tiendas en ciudades como Cancún, Querétaro, Cuernavaca, y dos en la Ciudad de México, Condesa y Santa Fé.

EL DEPORTE OTRA DE SUS PASIONES

La pasión por el deporte lo lleva a incursionar en la natación por espacio de siete años, posteriormente se incorpora al equipo de Waterpolo de la Alberca Olímpica por dos años, fue además Selección Juvenil “C” de Basketbol en la Ciudad de México, que practicó por más de diez años. Gracias a estas actividades obtuvo becas para apoyar sus estudios. También practicó Sky alpino y finalmente bicicleta de montaña en duro.

bici

EL ACCIDENTE QUE CAMBIA SU VIDA

Contando con una vida exitosa, con su empresa establecida y ya con una hija, el 17 de septiembre de 2011, sobreviene el accidente que le cambia la vida en una rodada, en la colindancia del Estado de Morelos con el de México, en Huizilac; siendo el diagnóstico fractura de cuello en las vértebras C3 y C4, que lo deja cuadripléjico.

rediografía

Debido a esto, se ve obligado a vender la mayoría de sus tiendas para costear sus operaciones, medicinas y tratamientos de rehabilitación.

Pero ha sido su determinación y el amor de su familia y amigos lo que le da las fuerzas suficientes para seguir adelante y no dejarse caer, pues a pesar de que no puede mover piernas ni brazos y estar en una silla de ruedas, hoy Alberto continua dirigiendo su fábrica de muebles y la tienda de la Condesa en la Ciudad de México en donde le da trabajo a más de 20 empleados de manera directa y a más de 15 empleados de manera indirecta.

Como empresario tiene como causa dar trabajo a jóvenes en situaciones vulnerables, entrenándolos e impulsándolos como proyectistas, carpinteros, instaladores, enfermeros y choferes,  dándoles así un oficio y un trabajo digno que los hace salir de las calles.

El incendio de su fábrica de muebles ha sido otra prueba para Alberto, pues ha tenido que montar una nueva fábrica y empezar de nuevo, otra vez a sido su fuerza y actitud ante la vida lo que lo lleva a superar esta nueva vicisitud.

incendio

EL DIBUJO Y LA PINTURA, UN NUEVO RETO CREATIVO

En octubre del 2016, Alberto incursiona en el dibujo y la pintura, lo que lo lleva a descubrir nuevas habilidades y retos, entre los que está el pintar con la boca, hasta la fecha lleva realizadas 14 obras.

pintando

Dentro de sus planes está el exponer su obra para que el público vea lo que uno puede llegar a hacer a pesar de las limitaciones.

pintura

Además de sus logros como emprendedor, empresario y ahora artista, Alberto se da el tiempo para dar cursos a terapeutas para que estos entiendan más al discapacitado.

terapeu

Dentro de sus planes de vida, está el compartir su experiencia y aprendizajes no sólo con terapeutas, sino también con estudiantes, padres de familia, empresarios e instituciones.

entrev

Hoy su hija cuenta con 17 años y, según sus palabras, ella es el motor más importante en su vida.

IMG-20180612-WA0019

Familia, amigos y nuevos amigos:

Agradezco y los lleno de bendiciones por cada una de las oraciones y buenos deseos que me han mandado, los he recibido en mi corazón y en mi alma.

Al día de hoy, mi recuperación me ha sacado ya de riesgo y no me toca más que luchar y trabajar con mi nuevo cuerpo sin olvidar nunca la ayuda y el amor del Gran Supremo.

Actualmente me siento y me encuentro en un cuerpo, que para que me entiendan, es como si estuvieran en una caja hermética y sin movimiento ni sensibilidad, y que solo tuvieran la oportunidad de observar y escuchar todo lo que pasa a su alrededor, deseando que en cualquier momento alguien pudiera destaparla, extender una mano y de un gran brinco, con mucha felicidad, salir de ella.

Por eso es que los invito a que valoren, admiren, se sorprendan y apasionen de cada una de las cosas, personas y momentos que tienen a su alrededor.

Yo…, seguiré luchando y agradeciendo a Dios que me haya permitido seguir vivo y aprender de esta experiencia, que por difícil que es, de alguna u otra forma se convierte en un nuevo reto, que con la ayuda de ustedes a través de sus oraciones, bendiciones y deseos, así como el amor incondicional de mi familia y apoyo de los médicos, y sobre todo de la mano que me sacará de esa caja, la mano de Jesús, ya estaré pronto dándoles un gran abrazo, a cada uno de ustedes, de agradecimiento y amor.