Conferencias

COMPARTIR MI EXPERIENCIA, MI APRENDIZAJE…

conferencia

Compartir mi experiencia de vida, aprendizajes y mi anhelo de VIVIR!!!

Quiero compartir con ustedes que uno de los principales obstáculos con el que tengo que luchar día a día es el dolor, la hiper sensibilidad que ha desarrollado mi cuerpo me enfrenta a situaciones nuevas diariamente, además la inmovilidad me ha hecho perder masa muscular de manera importante y el riesgo de esto es que los huesos se luxan y la forma de evitarlo es teniéndolos en movimiento. Otro es la frustración que me acecha con cierta frecuencia, ya que éste proceso es lento y aunque no ha sido fácil éste nuevo camino en el que me encuentro hoy, he aprendido que con Constancia, Compromiso y Concentración estoy logrando salir victorioso de mis retos diarios!

            Mi padre solía decirme: ‘Hijo haz como los alcohólicos SOLO POR EL DIA DE HOY’ y yo ahora lo modifico diciendo: ‘SOLO POR EL MINUTO ACTUAL’!

Hoy tengo el mayor reto de mi vida, el volver a ponerme de pie, el de volver a caminar, el volver a abrazarte, el darte la mano, volver a escribir a dibujar, el de subirme a mi bicicleta, y así muchos más y el más importante y que no podemos darnos el lujo de perder es el de AMAR LA VIDA.

Además de sus logros como emprendedor, empresario y ahora artista, Alberto dedica tiempo para dar conferencias, con base a su experiencia, a psicólogos, terapeutas y médicos, con la finalidad de que estos, a partir de una óptica más humana, perciban al discapacitado y su contexto de forma integral, analizando y comprendiendo el impacto que se genera también en la familia; brindándoles una orientación oportuna.

IMG_20180324_132010763

IMG_20180623_150146831

Dentro de sus pláticas con padres de familia, los invita a escuchar…  poner atención a las señales (palabras, gestos, acciones) que los hijos intencionalmente o no, presentan. Las exigencias que como padres, les plantean.

Hoy puedo darle gracias a Dios de poder estar aprendiendo y entendiendo de que en ésta vida lo realmente importante no es el tener o el ser más, ni ser el mejor o el más brillante, es disfrutar realmente DISFRUTAR de los momentos que cada una de nuestras vidas nos presenta; y el irme conociendo para encontrar que una de las principales razones del accidente fue que no escuché mis miedos, y ahora estoy aprendiendo a escuchar y validar los miedos de mi hija, ya que como padres muchas veces les exigimos continuamente que sean los mejores, que sean valientes, que no tengan miedo, que no se detengan ante los obstáculos, y muchas veces lo hacemos desde aquello que nosotros no pudimos hacer y perdemos de vista el enseñarles a validar sus temores y meter freno cuando no se sientan seguros, créanme esto les puede salvar la vida en algún momento!

También comparte su experiencia con jóvenes, a quienes les platica de su necesidad de vivir al límite practicando diversos deportes, así como tener la capacidad de asumir las consecuencias de sus decisiones con responsabilidad, valor, amor a la vida… y a su gente, sus familiares y amigos… Se puede seguir luchando y salir adelante aún a pesar de cualquier limitación que pueda presentarse. El amor es el motor.

Es por ello que cuando tomamos una decisión debemos pensar en los corazones que habitan en nuestro mundo maravilloso de corazones… Hoy sé que lastimé no sólo mi cuello, no lastimé sólo mi columna, no sólo me rompí el corazón. Le rompí el corazón a mi clan cuando decidí correr el riesgo y no pensar en la colectividad. Así que hoy a todos les pido perdón, tenía ese pedacito de su corazón en mi!

Perdón por lastimar su corazón y amor. Por lastimar su corazón… Perdón.

Papá, perdón.

Madre, perdón.

Hermano, perdón.

Hermana, perdón.

Hija, perdón.

A todos los que están aquí, perdón.

Todos son parte de mi nube de corazoncitos.

Alberto Pardo”